BIENVENIDO

Aquí podrás encontrar los espectáculos y actividades cuturales que brinda nuestra ciudad, y alrededores. Puedes enviar a nuestro correo la publicidad de tu propio espectáculo a botealmar@gmail.com para publicarte sin costo alguno.
Visita nuestro blog principal
Botella al Mar.
Esperamos tus comentarios y sugerencias. Muchas Gracias.


14 - 05 / Muestra Plástica de Graciela Artaza


Jueves 14 a las 19,30 horas en la F.I.C.E.S.
(Extensión Universitaria).

A través de los años he escuchado sugerencias, críticas, comentarios, llamándome a volver a la buena senda de las artes.

En mis épocas más difíciles me han dicho que no debía usar tanto negro.

En mi época de mayor miseria económica: que debía utilizar otros materiales, más nobles.

En épocas de susceptibilidad y de introversión: que mis trabajos debían ser más grandes.

Me han dicho, entre otras cosas, que el arte no debe ser catártico… siendo que, al expresarme artísticamente me siento una persona elevada a la máxima posibilidad legal de ejercer la libertad.

A todos ellos he escuchado atentamente… y luego he hecho lo que me venía en ganas: Utilizando las imágenes he amado, reído… y también he odiado, insultado y hasta he cometido algún crimen. ¡Quién puede sustraerse a esta posibilidad!

Represento la figura humana y lo hago según la percibo, con los atributos que considero merecen…Todas ellas podrían tener nombre y apellido. Algunas me han acompañado en un momento de mi vida, a otras las he observado a la distancia, con otras no quisiera encontrarme jamás. Hubo quien sintiéndose reflejado en un personaje de mis obras se ha sentido herido, y, cosa extraña, hasta ha intentado comprarme la “obra maldita”.

Luego de un impasse, provocado por ejercer la función de representar a mis pares docentes en el Consejo Provincial de Educación, tarea que absorbía gran parte de mi pasión; hoy, ya jubilada, vuelvo a ponerla en mis cuadros.

No espero elogios, ni reconocimientos, ni ventas, solo me mueve la necesidad incontrolable de “decir” a través de la imagen y de completar el dorado círculo que involucra a autor y espectador.

En la presente muestra (convocada con motivo de acompañar la presentación del libro: "La manufactura de ciudadanos siervos" de la Doctora Trocello, cuya imagen de tapa es de mi autoría), se exhibirán nuevos trabajos, más cercanos a la pintura y otros anteriores, más próximos al dibujo.

Graciela Artaza

No hay comentarios: