BIENVENIDO

Aquí podrás encontrar los espectáculos y actividades cuturales que brinda nuestra ciudad, y alrededores. Puedes enviar a nuestro correo la publicidad de tu propio espectáculo a botealmar@gmail.com para publicarte sin costo alguno.
Visita nuestro blog principal
Botella al Mar.
Esperamos tus comentarios y sugerencias. Muchas Gracias.


Arte de San Luis - Programa Argentina Pinta Bien

Arte de San Luis en el Hall del Centro Cultural de la UNSL


El viernes 6 de noviembre a las 20hs quedará inaugurada, en el Hall del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis, la exposición Arte de San Luis.

La muestra forma parte del Programa Argentina Pinta Bien que fue diseñado en 2003 por la Fundación YPF, el Centro Cultural Recoleta -dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y su Asociación Amigos con el fin de difundir la obra de los artistas contemporáneos de las distintas provincias del país.

En esta tercera edición se incorporó al Programa la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) que, junto con el Centro Cultural Recoleta, selecciona a los curadores que coordinan el trabajo curatorial en cada provincia. Esta tarea incluye un relevamiento de la producción plástica local, una selección y una posterior exposición de la misma. Junto con la publicación del catálogo de cada muestra se desarrollarán actividades complementarias planificadas con la institución donde se realiza la exposición. El catálogo Arte de San Luis estará a la venta en la Universidad Nacional de San Luis.

Los artistas que conforman la exposición Arte de San Luis son: María Laura Álvarez, Graciela Artaza, Daniel Boggio, Andrés Bustos Flitt, Alberto Eduardo Camps, Tania Cometto, Isabel Ezcurra, Hugo Gez, Andrés González, Miguel Ángel Guardia, Silvana Guerrero, Nicolás Guidugli, María Alejandra Kenny, Luciano Lombardi, Emiliano Guillermo Mabromata, Francisco Javier Mainero, Julio Melto, Daniel Orellano, Viviana Palestrini, Mario Alejandro Pueyo Domínguez, Chelco Rezzano, Claudia Rolando, Orlando Sacomandi, Ángela Toledo y Ariel Zavala; con curaduría de Tomás Ezequiel Bondone.

El programa Argentina Pinta Bien ya se ha realizado en las provincias de Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Corrientes, Salta, Tierra del Fuego, San Juan, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, Chaco, La Pampa, Tucumán y Catamarca a las que ahora se suma San Luis.
Cabe destacar que el Programa es el resultado del trabajo realizado entre los equipos de producción del Centro Cultural Recoleta, su Asociación Amigos, la Fundación YPF y de las instituciones culturales de las provincias intervinientes; en este caso la Universidad Nacional de San Luis y el proyecto El Arte en la Escuela.

Del mismo modo que en sus dos ediciones anteriores, al finalizar esta tercera etapa del Programa se producirá una mega muestra en Buenos Aires que ocupará la totalidad del Centro Cultural Recoleta donde, además, se presentará la colección completa de todos los catálogos editados por el Programa.

Mesa Redonda

El mismo viernes 6 de noviembre a las 17hs en el Microcine de la UNSL se llevará a cabo una mesa redonda acerca de las Estrategias y desafíos de diseño de la muestra Arte de San Luis en el marco del Programa Argentina Pinta Bien. Estarán presentes el curador, las autoridades de la UNSL, el Centro Cultural Recoleta y la Fundación YPF.

Confirmar asistencia a Hugo Saavedra al (02652) 15403539 (02652) 15403539 - elartenlaecuela@gmail.com

La muestra podrá ser visitada del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2009, todos los días de 10 a 22hs, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: